El verano es tiempo para disfrutar del buen tiempo, de las vacaciones, de los viajes a la playa o a la montaña, de los amigos y de la familia. Pero también es un buen momento para cuidarse porque, siguiendo unos sencillos consejos, podemos garantizar nuestra salud:
- Desconfía de las dietas milagro con las que se pierde mucho peso en pocos días. Para adelgazar, la mejor solución es acudir al médico y adquirir los hábitos adecuados que permitan perder peso de forma controlada y sin riesgos para la salud.
- Debemos mantener, en la medida de lo posible, una alimentación equilibrada. A pesar de que en verano cambiamos algunos de nuestros hábitos, hay que seguir con una dieta variada, rica en frutas y verduras, y sin olvidar otros alimentos.
- Apuesta por el ejercicio físico moderado para mantenerte en forma durante todo el verano. Calienta correctamente antes de empezar, utiliza las horas del día con temperaturas más suaves y evita los esfuerzos excesivos para beneficiarte de las múltiples ventajas que aporta el deporte.
- La subida de las temperaturas aumenta las posibilidades de deshidratación. El calor propicia que perdamos una mayor cantidad de agua y sales minerales, que debemos reponer para que el organismo pueda trabajar correctamente. Bebe con mayor frecuencia sin esperar siempre a tener sed.
- Evita las horas centrales de día para tomar el Sol y utiliza ropa, gorra, y gafas para limitar los efectos de la radiación sobre la piel. Las cremas solares deben aplicarse antes de exponerte al Sol y en todas las zonas del cuerpo, teniendo siempre en cuenta que su efecto desaparece con el sudor o el agua.
- Si vas a someterte a un tratamiento estético, comprueba que el proceso lo dirige un médico colegiado y especializado, y que, en todo momento, se realiza en clínicas acondicionadas y certificadas para ofrecer este tipo de servicios.
(Información ofrecida por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, y publicada el día 11 de Julio de 2.009, en el diario "La Verdad", de Murcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario