Estamos en plena vorágine olímpica de Pekín, con dos medallas conseguidas, por ahora, por nuestros deportistas, con la EPO dando vueltas por ahí, y con lo que queda de verano por delante.
¿Se puede llevar a cabo una Olimpiada en las clases de Educación Física? Claro que sí. Adaptaremos las pruebas a las circunstancias de nuestro colegio y de nuestra comunidad educativa y elaboraremos una programación que incluya una Gymkhana con las diferentes modalidades deportivas, deteniéndonos, sobre todo, en la Educación Física de Base, esto es, en el Atletismo: "citius, altius, fortius" (más rápido, más alto, más fuerte) y... a pasarlo en grande, donde cada deportista y cada equipo da lo mejor de sí mismo con un único objetivo: la autosuperación.
¡Aprovechemos los "Juegos Olímpicos de Pekín" para hacer de las "nuestras" en el colegio, compañeros!
¡Ánimo y... al toro!
2 comentarios:
Hola Pencho, te contesto por este comentario al que tú has hecho en mi blog que te agradezco.
Haces referencia a Paco Marín y dices que me conoce, yo al único Paco Marín que es maestro y conozco trabaja aquí en Cieza, pero da lo mismo. Dices que si te puedo ayudar un "poquico", pues vale no puedo negarme, ahora falta que sepa, veo que tienes un buen blog ¡felicidades!.
Mi correo particular lo tienes en mi blog debajo del perfil, úsalo para comunicarte conmigo.
He hecho deporte toda vida, he sido futbolista y atleta federado en carreras de fondo maratón y media maratón, ahora practico ciclismo de montaña , así intento mantenerme en forma a mis 48 años
Hola Fulgencio. Muy interesante, la verdad. Se han perdido algunos valores que antes parecian muy estrictos pero que ahora se vuelven contra nosotros, en la mera convivencia diaria, e intentando dejar huella de la mejor educación posible para nuestros hijos. Nos contestan como jamás lo hicimos nosotros a nuestros padres. Y te sorprendes! No sabes si ser más intransigente (y más en x circunstancias familiares) les acerca a la larga o les aleja desde ya de ti. Educar es francamente difícil!! No creo que supiésemos ni con manual (que viene a ser toda la retaila de derechos y deberes de hoy), se nos escapa un poco...
Un beso y un fuerte abrazo..
Publicar un comentario